Esp Eng Contacto Yucatan Secrets Yucatan Secrets
Inicio   Artículos   Circuitos   Tours Diarios   Nosotros
Maravillas de Yucatan (11 días)
Información General Programa Qué Incluye Galería Mapa del Circuito Preguntas Frecuentes Reservas y Preguntas
Información General
Este viaje está dirigido a quienes les gusta descubrir antiguas culturas, naturaleza exhuberante y degustar nuevos sabores. Algunas actividades serán escalar pirámides mayas, nadar en refrescantes cenotes, recorrer manglares, caminar en calles coloniales, disfrutar la exquisita gastronomía local y las tradiciones locales.
Día Destino Tipo Pernocta
  1 Valladolid Colonial Valladolid
  2 Ek Balam y Cenote Arqueología y Naturaleza Valladolid
  3 Chichén Itzá, Cenote y Mérida Arqueología, Naturaleza y Colonial Mérida
  4 Celestún Naturaleza Mérida
  5 Uxmal y Museo del Chocolate Arqueología y Eco-Museo Campeche
  6 Campeche y Traslado a Palenque Colonial Palenque
  7 Palenque y Misolhá Arqueología y Naturaleza Palenque
  8 Yaxchilán y Roberto Barrios Arqueología y Naturaleza Palenque
  9 Traslado a Calakmul NA Calakmul
 10 Calakmul Arqueología y Naturaleza Bacalar
 11 Bacalar Naturaleza NA
Programa
Día 1: Llegada, presentación de su guía-chófer, traslado a Valladolid y paseo de ciudad
Valladolid. Es una bella ciudad que mezcla la arquitectura civil y religiosa, entre la que destaca su fortificado convento de San Bernardino de Siena, su catedral de San Gervasio y su elegante calzada de los frailes. Valladolid es sinónimo de deliciosa comida típica y la creación de finas artesanías.
La ubicación de Valladolid es ideal para conocer muchos atractivos naturales como cenotes y zonas arqueológicas Mayas.
Inicio: Cancún - Pernocta: Valladolid
Día 2: Visita a Ek Balam y Cenote
Ek Balam. Concebida como una fortaleza artística. Esta ciudad tuvo 3 murallas como protección y en su interior floreció una gran cantidad de arte en pintura y decorado sobre piedra y estuco. En la estructura principal, la acrópolis, se encontró una tumba real Maya.

Cenote. Palabra proveniente del Maya dzonot (pozo con agua dulce). Es una piscina natural en medio de la selva, ideal para tomar un refrescante baño. Los cenotes eran considerados por los mayas como lugares sagrados.
Inicio: 9:00 AM / Valladolid - Pernocta: Valladolid
Día 3: Visita a Chichén Itzá, Cenote y Mérida
Chichén Itzá. La más famosa de las zonas arqueológicas Mayas y un reflejo de la grandeza alcanzada por esta civilización; también es patrimonio cultural de la humanidad y una de las nuevas Maravillas del Mundo.

Cenote. Palabra proveniente del Maya dzonot (pozo con agua dulce). Es una piscina natural en medio de la selva, ideal para tomar un refrescante baño. Los cenotes eran considerados por los mayas como lugares sagrados.

Mérida. Ciudad colonial con más de 450 años de historia y una de las capitales culturales de México; cuenta con actividades culturales y artísticas todos los días y se consolida como un destino gastronómico.
Inicio: 8:00 AM / Valladolid - Pernocta: Mérida
Día 4: Visita a Celestún
Celestún. Una de las reservas naturales más importantes de México. En su estuario, el cual se recorre por lancha, habitan una de las colonias más grandes de flamencos rosas y una gran variedad de garzas, patos, águilas y mamíferos, así como varios tipos de árbol de manglar y ojos de gua dulce mezclándose con agua salada.
Celestún tiene playas con arena blanca, ideal para nadar y una gran variedad de platillos a base de mariscos y pescado.
Inicio: 8:00 AM / Mérida - Pernocta: Mérida
Día 5: Visita a Uxmal y Museo del Chocolate
Uxmal. Uno de los sitios arqueológicos más importantes de la cultura Maya y considerada un tesoro arquitectónico por la notable decoración en sus estructuras. Se ubica en la zona Puuc (cerro en Maya), al sur de Yucatán y es patrimonio cultural de la humanidad.

Eco-Museo del Chocolate. Museo único en su tipo, donde se exhibe la estrecha relación de los Mayas y el cacao, la flora y fauna de la región y la preparación y degustación de chocolate al estilo Maya, así como la importancia histórica y actual del chocolate.
Inicio: 8:00 AM / Mérida - Pernocta: Campeche
Día 6: Visita a Campeche y Traslado a Palenque
Campeche. Una de las pocas ciudades amuralladas de México y también es Patrimonio de la Humanidad. Campeche fue uno de los puertos comerciales más importantes durante la época de la colonia, por esta razón fue constantemente atacada por barcos piratas.
Su arquitectura es de estilo colonial español y en sus casas e iglesias se aprecian detalles renacentistas y barrocos. Actualmente es una ciudad tranquila y con una excelente gastronomía de pescado y mariscos.
Inicio: 9:00 AM / Campeche - Pernocta: Palenque
Día 7: Visita a Palenque y Misolhá
Palenque. Considerada una de las capitales Mayas debido a desarrollo arquitectónico, ingeniería y riqueza. Su ubicación estratégica, al pié de las montañas y en medio de una densa selva tropical, le permitió obtener victorias en muchas campañas militares y dominando la región por largo tiempo.

Misolhá. Cascadas con una caída de aproximadamente 25 metros de altura que desemboca en una poza natural; Esta mezcla de agua y selva ha permitido el florecimiento de una gran variedad de flora y fauna de la región.
Inicio: 8:00 AM / Palenque - Pernocta: Palenque
Día 8: Visita a Yaxchilán y Cascadas Roberto Barrios
Yaxchilán. Concebida como una aduana, alcanzó gran importancia debido a su ubicación estratégica en la rivera del río Usumacinta. Muchas proezas de sus gobernates quedaron grabadas en estelas, dinteles y bajorelieves de sus estructuras, dando una buena cronología de su bélica historia.

Cascadas Roberto Barrios. Las cascadas se ubican en las afueras de Palenque y bajan de las motañas del centro de Chiapas. Están rodeadas de una vegetación exuberante y han sido de fuente de abastecimiento de agua para la población desde la época maya.
Inicio: 6:00 AM / Palenque - Pernocta: Palenque
Día 9: Traslado a Calakmul
Continuaremos nuestro viaje a través de la selva tropical, para llegar a una de las reservas naturales y culturales más importantes de México y América, la Reserva Natural y Cultural de Calakmul.
Inicio: 10:00 AM / Palenque - Pernocta: Calakmul
Día 10: Visita a Calakmul
Calakmul. Es una de las ciudades Mayas más grandes descubiertas y que tuvo influencia en todo el área Maya e incluso mesoamérica; por su ubicación en el corazón de la selva, tiene la categoría de Patrimonio Mixto de la Humanidad, Patrimonio Cultural y Natural.
Calakmul pertenece a la segunda selva más grande de América, es también la reserva tropical más grande de México y donde habitan más de 83 especies de mamíferos, más de 170 especies de árboles y más de 70 especies de orquídeas.
Inicio: 7:00 AM / Calakmul - Pernocta: Bacalar
Día 11: Visita a Bacalar y Fin de Servicios
Bacalar. La laguna cuenta con 42 km de largo, 2 km de ancho y alimentada por 7 cenotes, los cuales crean la variedad de tonos azules de la laguna. En temporada de lluvias se conecta al mar caribe, aumentando su tamaño y variedad de colores.
El pueblo de Bacalar fue asediado por piratas en busca de maderas preciosas y tráfico de esclavos durante la época de la colonia. Actualmente hay un pueblo pintoresco y restos de un fuerte usado como protección.
Inicio: 8:00 AM / Bacalar - Pernocta: NA
Qué Incluye?
Incluye
-Alojamiento por 10 noches en hotel de 3 o 4 estrellas con desayunos americano
-Servicio privado de guía y chófer oficial durante todo el servicio
-Traslado del aeropuerto u hotel desde Cancún
-Entradas a los sitios específicados en el programa
-Almuerzos (en los lugares previamente establecidos)
No Incluye
-Entradas no especificadas en el programa
-Cenas, bebidas
-Propinas
Galería
Mapa del Circuito
Preguntas Frecuentes
Cuándo es la mejor época de viajar a México?
Desde Noviembre hasta Marzo el país es fresco y frío en algunas partes y son los meses favoritos para visitar México. Abril y Mayo son considerados meses cálidos y de Junio hasta Octubre es la temporada de lluvias; sin embargo, no es mal momento para viajar, ya que solo llueve durante la tarde y por corto tiempo, haciendo el clima más fresco y un territorio más verde y exuberante.
Hay fechas específicas para el circuito?
No hay. Usted puede escoger la fecha que mejor le convenga.
Se puede empezar el circuito desde otra ciudad, por ejemplo Playa del Carmen, Tulum o Mérida?
Si. Se puede empezar desde Playa del Carmen, Tulum o incluso desde la ciudad de Mérida.
Se puede modificar el circuito para tener mas o menos días o visitar más o menos lugares?
Si se puede. Los circuitos son privados y puede tener modificaciones de acuerdo a su necesidad.
Puedo decidir no incluir la comida y comer por mi cuenta?
Si se puede. Nosotros incluimos la comida por facilidad y tranquilidad pero usted puede eliminar este servicio y comer donde decida.
Qué gastos extras puedo tener?
En el servicio no está incluido bebidas, propinas y gastos personales. México es un país barato comparado con EU o Europa. Sin embargo el vino y/o cockteles podrían ser caros ya que en México, el vino no es común.
Hay comida vegetariana y/o vegana en México?
Si hay platillos vegetarianos; sin embargo por la naturaleza de la comida vegana resulta más difícil de obtener, pero siempre hay al menos 1 o 2 platillos.
Los servicios que otorgan son acreditados por el Departamento de Turismo de México?
Si. Todos los servicios que ofrecemos (transporte, chófer y guía) son oficiales y están registrados por el Departamento de Turismo de México.
Reservas y Preguntas
Reserve su tour y si tiene preguntas o comentarios, no dude en hacerlas.

*Nombre:   
*E-mail:   
País:   
Circuito:   
Fecha:   
Numero de Personas:   

Preguntas
                   
* Campos obligatorios
           
Arriba
Sobre Yucatan Secrets
Nosotros | Contáctanos | Anunciate