Español - English
     
Ciudades Coloniales
Historia      Pueblos Mágicos      Iglesias Coloniales      
Ciudades Coloniales
Mérida
Izamal
Valladolid
Historia
          El nuevo estilo colonial traído por los conquistadores españoles y la habilidad escultórica de los Mayas se mezclaron para crear ciudades coloniales y pueblos típicos. La mayoría se fundaron sobre antiguas ciudades Mayas y las rocas de los asentamientos fueron utilizadas para levantar las estructuras más representativas de cada ciudad y pueblo de esta tierra, las iglesias coloniales; desde donde empezó la tarea de inculcar la nueva religión a los indígenas mayas.
          La historia de las ciudades coloniales de Yucatán inicia con la fundación de Mérida en 1542, al año siguiente en 1543 se funda la ciudad de Valladolid y se consolida Izamal como una de las ciudades evangelizadoras más importantes, debido a la construcción de su magnífico convento. Surgen también una gran cantidad de pueblos típicos, adaptándose al estilo colonial español, con una plaza principal y rodeada por estructuras importantes, entre estas la iglesia y el municipio.


Pueblos Mágicos de México
          Actualmente las ciudades coloniales de Izamal y Valladolid cuenta con la categoría de "Pueblo Mágico de México"; debido a rasgos únicos, destacando su riqueza histórica, cultural y gastronómica, así como estructuras prehispánicas y coloniales, arraigadas costumbres, tradiciones y principalmente la gente quien cuida y mantiene vivas sus creencias y el estilo de vida particular.
          En Izamal se pueden encontrar muchas tiendas de artesanías, visitar su impresionante convento y disfrutar de su excelente gastronomía en alguno de los restaurantes típicos; además la tranquilidad del pueblo y sus hoteles ecoturísticos hacen la estancia muy placentera. Por otra parte Valladolid es una ciudad histórica, con museos y mercados de artesanías, calles y barrios coloniales, de igual manera rica gastronomía y varios cenotes dentro y en los alrededores de la ciudad, así como buenos servicios, entre estos hoteles boutique y restaurantes.


Iglesias Coloniales
          En cada pueblo de Yucatán encontrará una iglesia colonial; todas fueron edificadas con piedras de ciudades Mayas que fueron desmanteladas por orden de los conquistadores españoles. Algunas veces el tamaño de la iglesia es de proporciones muy grandes en relación a la cantidad de gente que vive en el pueblo.
          El objetivo de la construcción de las iglesias fue convertir a los indígenas Mayas a la nueva religión cristiana e inculcar tradiciones y costumbres del viejo mundo.

Arriba
Publicidad
Nosotros  |  Anunciate  |  Contáctanos  |  Vínculos de Interés
Untitled Document