Español - English
     
Izamal
La Ciudad de las Tres Culturas      Historia      Ubicación y Como Llegar
Ciudades Coloniales
Mérida
Izamal
Valladolid
La Ciudad de las Tres Culturas
          También conocida como "La Ciudad de las Tres Culturas", debido a que Izamal mezcla rasgos de la época pre-colombina, así como el estilo colonial y las comodidades de la época moderna; Izamal fue el primer pueblo en recibir la categoría de "Pueblo Mágico de México", debido a sus características únicas de ciudad colonial, sus talleres artesanales, su magnífico convento y su gente muy arraigada a sus tradiciones.
          Actualmente Izamal cuenta con buenos servicios turísticos, destacando sus hoteles ecoturísticos, sus finos restaurantes de comida típica y su ambiente tranquilo.


Historia
          Izamal es una de las ciudades más antiguas y fue una de las más importantes del mundo Maya, tuvo gran trascendencia de tipo ceremonial y contaba con innumerables y muy grandes pirámides; Izamal quiere decir "Rocío que Cae del Cielo" y se cree que fue fundada por el sacerdote Maya Zamná en el S. IV.
          A la llegada de los españoles a mediados del siglo XVI, Izamal se encontraba casi abandonada, como la gran mayoría de las ciudades mayas; muchas de las pirámides fueron desmanteladas y con sus piedras se construyeron otros edificios, como el convento franciscano San Antonio de Padua. Durante los S. XVII, XVIII y XIX, la ciudad aumenta su población y se contruyen varias plazas y barrios coloniales, sin embargo se conservan varios vestigios Mayas; también comienza su tradición de producción artesanal.
          Actualmente Izamal conserva muchas calles, barrios y mercados tradicionales, así como casas coloniales, algunas se han convertido en museos, restaurantes y hoteles boutique; también destacan su impresionante convento de San Antonio de Padua y su pirámide Kinich Kakmoo o "Rostro Solar"; son famosos también los talleres artesanales, entre estos de joyería a base de plantas nativas, como de la semilla de cocoyol y espinos de la planta de henequén.


Ubicación y Como Llegar a Izamal
Ubicación: Izamal se encuentra a 72 km de Mérida, prácticamente en el centro del estado de Yucatán y ligeramente hacia el norte.
Como Llegar a Izamal Desde Mérida
  • Como Llegar por Autobús: desde la terminal de 2da clase Noreste, ubicada en calle 67 entre 48 y 50 del centro de Mérida; los horarios son 6:00, 7:00, 8:20, 10:00, 10:45 12:00 y desde aquí, cada hora hasta las 19:00 horas, el precio del boleto es de $38 pesos.
  • Como Llegar por Auto: desde el centro de Mérida, tome la calle 59 hasta el periférico de la ciudad, donde encontrará la carretera que va para Izamal, es la misma que va a Chichén Itzá y Cancún, después de 40 minutos de viaje encontrará el desvío a Izamal, se llega en 1 hora.

Arriba
Publicidad
Nosotros  |  Anunciate  |  Contáctanos  |  Vínculos de Interés
Untitled Document