Español - English
     
Mérida
La Ciudad Blanca      Historia      Ubicación y Como Llegar
Plaza Principal de Mérida Ciudades Coloniales
Mérida
Izamal
Valladolid
La Ciudad Blanca
          Mérida también es conocida como “La Ciudad Blanca”, debido a la limpieza de sus calles y la vestimenta clara de sus habitantes. Al visitar Mérida será conquistado por su pasado colonial, su herencia cultural y sobre todo por su gente cálida y amable que vive sus tradiciones.
          Mérida es la capital del estado de Yucatán; es una ciudad colonial con el toque de una ciudad moderna, también es el punto de partida ideal para conocer la asombrosa civilización Maya, así como otras ciudades coloniales, misteriosos cenotes y cálidas playas.


Historia
          Mérida fue fundada el 6 de Enero de 1542 por Francisco de Montejo "El Mozo”, sobre las ruinas Mayas conocidas como T'ho. Muchas de las piedras de dicha zona se usaron para la construcción de la Catedral y la casa de su fundador, así como otros edificios de la plaza principal. El 13 de Julio de 1618 la ciudad recibió el título de “Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Mérida”, junto con su escudo de armas, otorgada por el Rey Felipe II de España. Durante los S. XVII, XVIII y XIX Mérida vive un periodo de crecimiento, se concentra la riqueza y la población de origen español en la ciudad, debido a esto levantamientos indígenas surgen en el estado y también ataques piratas desde la costa yucateca.
          A finales del siglo XIX y gracias al auge de la producción y exportación de la planta del henequén en Yucatán, la ciudad crece significativamente y se construyen nuevas colonias, teatros, escuelas y una de las más hermosas avenidas de México, El Paseo de Montejo. Destaca por su belleza El Palacio G. Cantón, de estilo perteneciente al renacimiento italiano, se construyó con materiales importados de Italia y Francia; al principio fue residencia de los gobernadores de Yucatán y actualmente es sede del Museo Regional de Antropología e Historia.
          Actualmente Mérida es el centro cultural, académico, industrial y de servicios del Sureste Mexicano; en Mérida se encuentran servicios turísticos y de viaje para todo tipo de viajero, así como una variedad de eventos culturales, museos y edificios históricos. También se caracteriza por ser una ciudad tranquila y su gente arraigada a sus tradiciones y costumbres.


Ubicación y Como Llegar a Mérida
Ubicación: Mérida se encuentra ubicado al noroeste del estado de Yucatán, en la península del mismo nombre.
Como Llegar Desde Ciudades Cercanas a Mérida
  • Como Llegar por Autobús: desde Cancún puede tomar un autobús de la terminal de ADO, cada hora hay salidas hacia Mérida y desde otras ciudades cercanas como Playa del Carmen, Tulum y Campeche también hay salidas frecuentes a Mérida.
  • Como Llegar por Auto: desde Cancún debe tomar la vía 180, la carretera libre le tomará 4hr y 30 minutos en llegar, y por la carretera de cuota, estará en Mérida en 3hr. Desde Playa del Carmen dirijase a Cancún y desde ahí a Mérida; desde Tulum tome la carretera hacia Valladolid y desde ahí hacia Mérida sobre la carretera 180, también tiene la opción de tomar la libre o la de cuota.
Como Llegar Desde Alguna Ciudad de México: Mérida tiene vuelos directos con la ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Desde otra ciudad, puede volar hacia la ciudad de México y de ahí tomar un vuelo hacia Mérida, los cuales son frecuentes, principalmente los fines de semana.
Como Llegar Desde el Extranjero: La mayoría de la gente que llega a Yucatán desde el extranjero, lo hace a través del aeropuerto de Cancún, ubicado en el vecino estado de Quintana Roo. Este aeropuerto tiene vuelos directos de las ciudades más importantes de Europa, Estados Unidos, Canadá, Sudamérica y Asia. Desde el aeropuerto de Cancún, puede tomar un autobús de la línea ADO hacia la terminal del centro de Cancún y de ahí tomar otro hacia Mérida; los autobuses salen cada hora hacia Mérida.

Arriba
Publicidad
Nosotros  |  Anunciate  |  Contáctanos  |  Vínculos de Interés
Untitled Document