Izamal, la Ciudad de las Tres Culturas

“Por su impresionante convento colonial, sus vestigios mayas, su excelente gastronomía y su gente amable, Izamal es considerado uno de los Pueblos Mágicos mas bonitos de México”.

Por su extraordinario pasado y vestigios Mayas, su elegante arquitectura colonial y las comodidades de la época moderna, Izamal es llamada la Ciudad de las Tres Culturas.

Construído en el siglo XVI por la orden franciscana, el convento nos transporta a las épocas de conquista, colonia y sincretismo de religiones en Yucatán. También, su tamaño y pasado histórico colocan al convento de San Antonio de Padua como uno de los más bonitos e importantes de México.

Convento San Antonio de Padua

Horario de Visita: Lunes a Domingo de 8:00 a 17:00 hr

Año de Fundación y Orden: 1549 por la orden Franciscana

Servicios:

Guía Local
Venta de Artesanías
Baños

Antes de ser la ciudad colonial de Izamal, fue una antigua capital religiosa Maya, dedicada al dios Itzamná. Todavía se puede ver una gran cantidad de estructuras Mayas en la ciudad. Destaca la pirámide Kinich Kakmo o Rostro Solar, una de las más grandes del mundo Maya, la cual se puede escalar para tener una impresionante vista panorámica del pueblo.

Vestigios Mayas

Horario de Pirámide Kinich Kakmo: Lunes a Domingo de 8:00 a 17:00 hr

Precio: Entrada libre

Servicios:

Guía Local

Artesanías

Izamal también es famosa por su excelente gastronomía. Algunos restaurantes destacados de Izamal son Kinich Izamal y La Conquista y algunos de los platillos más típicos de esta region son Los Papadzules, El Pocchuc y La Cochinita Pibil. Por las mañanas en el mercado local se puede degustar antojitos yucatecos, como salbutes, panuchos, tamales y por supuesto gran variedad de tacos.

Gastronomía Yucateca

Restaurantes en Izamal:

Kinich Izamal

La Conquista

Zamná

Izamal cuenta con varios talleres artesanales que producen una gran variedad de auténticas artesanías yucatecas. Entre estos están el de bordado de punto de cruz, joyería de Henequén y semillas, diseños de papel maché y labrado de madera. Los talleres son atendidos por sus propios artesanos e incluso podrás crear alguna artesnía para llevarte a casa.

Finas Artesanías

Talleres Artesanales

Bordado de punto de cruz

Tallado de madera

Joyería de henequén y semillas

Papel maché

Hamacas

Lo mejor de este pueblo mágico es la calidez de su gente. Si está de visita en Izamal, puede preguntar a algún lugareño sobre los sitios a visitar y con gusto le dirán, si estás en algún restaurant amablemente le explicarán los platillos y sus ingredientes y si está en algún taller artesanal, el artesano pacientemente trabajará con usted para crear un recuerdo de Izamal y llevarlo a casa.