Español - English
     
Playas de Yucatán
Las Playas de Yucatán      Naturaleza Exuberante      Comida Típica de la Costa
Playas de Yucatán
Progreso
Celestún
Las Playas de Yucatán
          Las playas de Yucatán son tranquilas y con una aguas de color azul y verde esmeralda, muchas de las cuales aún son grandes extensiones vírgenes con arena blanca y fina.
          Yucatán es un estado privilegiado, ya que tiene más de 370 km de costas bañadas por las aguas del golfo de México; la mayoría de los pueblos de la costa se dedican a la pesca y se pueden encontrar restaurants que ofrecen platillos típicos con la pesca del día; también es común encontrar naturaleza exuberante, propia de la costa yucateca, tales como los hermosos flamingos rosas, el árbol de manglar y una gran variedad de aves.


Naturaleza Exuberante
          Es común observar varios tipos de aves en la costa yucateca, tales como gaviotas y pelícanos, los cuales aumentan su número y variedad en el invierno, ya que migran de las bajas temperaturas de Canadá y el norte de Estados Unidos; también varias playas de Yucatán son reserva natural del flamingo rosa, el águila pescadora, loros, entre otros.
          Otro atractivo de la costa yucateca son los árboles de mangle, los cuales crecen en los rios que se encuentran antes de la playa y que conectan con el mar; este árbol crece a varios metros de altura y son hogar de una gran variedad de animales; también hay ojos o fuentes de agua dulce (cenotes tipo aguada) que enriquecen el habitat; algunos animales que viven aquí son los monos saraguato, mapaches, iguanos, termitas, osos hormigueros y una gran variedad de serpientes, entre otros.


Comida Típica de la Costa
          En las playas se puede encontrar una gran variedad de platillos típicos, las cuales son preparadas a base de mariscos y pescados. Destaca el ceviche de mariscos y de pescado, muy popular en áreas tropicales; también es común encontrar los cokteles de mariscos. Los mariscos más populares de Yucatán son el camarón, pulpo, caracol y varios tipos de pescado según la temporada.
          Otro de los platillos típicos es el pescado tikinxic, herencia de los mayas y el cual es marinado con una especia llamada achiote, se envuelve en hojas de plátano para asarlo y puede complementarse con salsa de tomate y chile habanero al gusto. La playa de Celestún es una de las mejores para los platillos de mariscos y el pescado.

Arriba
Publicidad
Nosotros  |  Anunciate  |  Contáctanos  |  Vínculos de Interés
Untitled Document