Español - English
     
Libros: Las Iglesias Coloniales de Yucatán
Galería      Tesoros de Yucatán      Los Libros      Obtenga Los Libros
El Estado de Yucatán
Libros: Las Iglesias Coloniales de Yucatán
Tesoros de Yucatán
               Cada año millones de turistas visitan las playas del caribe en la peninsula de Yucatán así como las famosas ruinas Mayas de ChiChén Itzá, Uxmal y Tulum; pero solo pocos visitantes conocen los pueblos y el interior de Yucatán y es aquí donde se encuentran las iglesias coloniales, testigos fascinantes del choque de dos culturas.
               La construcción de las iglesias coloniales fue ordenada por monjes franciscanos para evangelizar a los indígenas Mayas. Las iglesias están donde antes había un asentamiento Maya y las piedras de las estructuras fueron usadas para su construcción. Cientos de iglesias fueron construídas en toda la península, algunas todavía conservan retablos, pinturas, murales y accesorios pertenecientes de la conquista; por su historia y su importancia actual son consideradas verdaderos tesoros de Yucatán.


Los Libros
               La creación de los libros fue un trabajo intenso de varios años, miles de kilómetros recorridos en la península de Yucatán y miles de fotos tomadas. El resultado es una obra única de dos tomos de Las Iglesias Coloniales de Yucatán (Tomo I - Mérida y el oeste de la península de Yucatán y Tomo II - Valladolid y el este de la península de Yucatán), que cuenta con la colección de imágenes más completa y profesional.
               Cada tomo cuenta con más de 300 páginas y 300 imágenes a color; se enfatiza en las fotografías, la fachada de las iglesias, retablos, pinturas y murales de la época de la conquista; según la importancia cada imagen incluye una explicación y su ubicación. Los libros fueron impresos en la editorial Summanus ubicada en Colonia Alemania, con materiales de alta calidad; ambos tomos cuentan con portada dura de lujo.
               Los libros fueron concebidos y creados por los fotógrafos de origen alemán Jürgen Putz y Christian Heck quienes tomaron la totalidad de las fotografías; el formato, retoque de imágenes y croquis fueron hechos por Gabi Förster. Muchas personas en Yucatán fueron parte de este proyecto, a quienes se les menciona y agradece en los libros.


Obtenga Los Libros
               Actualmente los libros se encuentra a precio de promoción, cada tomo cuesta $300 pesos. Si desea obtenerlos, puede solicitarlos a través de nuestra página de contacto. Ambos tomos están disponibles en versión español, inglés y alemán.
               Los libros: Las Iglesias Coloniales de Yucatán, son obras únicas con un contenido histórico, cultural y artístico digno de estar en cada hogar yucateco y del más exigente conocedor del tema.

Arriba
Publicidad
Nosotros  |  Anunciate  |  Contáctanos  |  Vínculos de Interés
Untitled Document