Español - English
     
El Estado de Yucatán
Galería      Tierra de Maravillas      Historia      Ubicación y Como Llegar
El Estado de Yucatán
Libros: Las Iglesias Coloniales de Yucatán
Tierra de Maravillas
               Durante mucho tiempo Yucatán ha sido conocido en México y el mundo, por historias de viajeros que descubrieron una civilización extraordinaria, con notables conocimientos, zonas arqueológicas asombrosas y naturaleza única y exuberante. Actualmente muchos países estudian la gran civilización Maya, pero pocos saben que muchas de sus ciudades, costumbres y tradiciones aún se pueden admirar y disfrutar.
               Hoy más que nunca, Yucatán cuenta con una gran variedad de serviciós turísticos y de viaje, lista para recibir a todo tipo de viajero, que quiere conocer lugares únicos, asombrosos y auténticos, así como una enorme riqueza cultural. Yucatán es el lugar para descubrir verdaderas maravillas y sentirse en un ambiente tranquilo y amigable.


Historia
               La historia de Yucatán se remonta desde el año 1,000 aC; cuando la civilización Maya nació, evolucionó y finalmente desapareció devorada por la selva; algunas de sus ciudades se han restaurado, tales como Uxmal, Chichén Itzá, Mayapán, Ek Balam y otras de la Ruta Puuc. A la llegada de los españoles a finales del siglo XV, encontraron a los indígenas Mayas desorganizados así que no fue difícil someterlos y dominar la región; posteriormente los españoles empezarón a fundar ciudades coloniales, entre estas Mérida, Valladolid e Izamal.
               Entre los siglos XVI y XIX Yucatán navega entre conflictos armados, desde ataques de piratas en la costa y sublevaciones indígenas contra los españoles; en Yucatán también se produce y exporta la fibra de la planta del henequén, la cual detona el crecimiento de la ciudad capital de Mérida; periodo cuando se funda la Avenida Paseo de Montejo, con residencias estilo europeo y en el interior del estado se construyen haciendas, donde se procesa esta planta.
               Actualmente la capital de Yucatán, Mérida, de estilo colonial, es la ciudad más desarrollada del sureste de la república y lider en servicios, así como también académica y culturalmente; cuenta con servicios para todo tipo de viajero, destacando los cálidos hoteles boutique, las lujosas haciendas, recorridos por las zonas Mayas, cenotes y ciudades coloniales, entre muchos otros.


Ubicación y Como Llegar a Yucatán
Ubicación: Yucatán es el nombre de la península que se encuentra en el sureste de México; la componen 3 estados, Campeche, Quintana Roo y Yucatán, este último da el nombre a la península y su capital es Mérida.

Como llegar a Yucatán: Las ciudades más visitadas de Yucatán y desde donde se pueden conocer sus atractivos son su capital Mérida, así como las ciudades coloniales de Izamal y Valladolid.

  • Visite la sección de Mérida para saber como llegar a esta ciudad, desde México o el extranjero.
  • Visite la sección de Valladolid para saber como llegar a esta ciudad.
  • Visite la sección de Izamal para saber como llegar a esta ciudad.

  • Arriba
    Publicidad
    Nosotros  |  Anunciate  |  Contáctanos  |  Vínculos de Interés
    Untitled Document